Aprender a bailar

Aprende a bailar
¿Odias quedarte en un rincón mientras todo el mundo disfruta en la pista de baile? ¿Estás próximo a un evento en el que debes bailar? Si una pequeña crisis de confianza o algo de inseguridad sobre cómo moverte evita que te unas a la diversión, no busques más; en este artículo encontrarás lo necesario para aprenderá a dar vueltas, pasos y contonearte con estilo toda la noche.

1:

Mece tu cabeza. Comienza a entender el compás en tu cabeza para comprender el ritmo de la música. Si te ayuda, cuenta 1, 2, 3, 4 en tu cabeza. Trata de elegir el ritmo que la banda o cantante utiliza, el cual podría ser un ritmo suave proveniente de la batería o de la base.
2:

Balancea tu peso. Apoya todo tu peso sobre un pie. Puedes levantar el otro pie ligeramente del suelo para asegurarte de que no haya peso sobre este.
  • En cada cambio de tiempo en el conteo (preferiblemente los tiempos del 1 al 3) desplaza tu peso completamente hacia el otro pie. También puedes cambiar tu peso con cada paso del conteo, pero empezar lentamente te ayudará a sentirte cómodo antes de comenzar a bailar rápidamente.
  • Mantén tus piernas relajadas y dobla ligeramente las rodillas. Debe haber un pequeño "rebote" entre la alternancia de desplazamiento de peso corporal y también un rebote sutil (en el lugar) entre los tiempos de conteo cuando no alternes el peso.

3:

Mueve tus pies. Una vez que balancees tu peso dentro del ritmo, comienza a mover tus pies. Justo antes de alternar el peso hacia un pie, muévelo ligeramente, incluso solo unos 2 o 5 centímetros (1 o 2 pulgadas) de su posición inicial. Al mover el pie, mantenlo cerca del suelo.
  • Si estás bailando con alguien más, asegúrate de moverte alrededor de una manera que se acople a tu pareja sin pisarla.

4:
Agrega algo de acción en la cadera. Al desplazar el peso sobre un pie, mueve la cadera (y tu cuerpo) ligeramente hacia la dirección del pie. Por ejemplo, si desplazas el peso hacia el pie derecho, mueve la cadera hacia la derecha. Puedes girar ligeramente el cuerpo para agregar algo más de movimiento. Por ejemplo, cuando te muevas hacia la derecha, desplaza el hombro derecho un poco hacia adelante, y el hombro izquierdo un poco hacia atrás y viceversa al moverte hacia la izquierda.

5:

Mueve tus brazos. Cuando estás incómodo, tiendes a mantener los brazos pegados o dejarlos colgando. En lugar de eso, mueve los brazos alrededor. Mantén las manos abiertas o empuña tus manos sin apretar. Puedes posicionar los brazos abiertos en el aire o en ángulo de 90 grados hacia los lados (como cuando estás corriendo), o intentar uno de los movimientos de brazos listados a más abajo. No importa lo que hagas, no te quedes estancado en un solo movimiento; siempre intercálalos.
  • Arriésgate. Empuña tu mano sin apretar, y agita tu brazo y la mano como si estuvieras revolviendo unos dados antes de lanzarlos. Después de algunas repeticiones "lanza" los dados. No abuses de este movimiento hasta llegar al punto en que luzca cómico (los hombres son quienes más lo utilizan).
  • Corta el césped. Inclínate hacia adelante y con una mano sujeta el encendido de una cortadora de césped imaginaria. Jala la mano hacia atrás como si estuvieras jalando la cuerda de encendido de la cortadora. Una vez esté encendida, puedes dar algunos pasos mientras cortas el césped. Este movimiento requiere algo de confianza para ejecutarlo, pero es bastante divertido y puede sacar una sonrisa o risas a quienes estén bailando alrededor tuyo (los hombres son quienes más lo utilizan).
  • Agita un lazo en el aire. Sujeta un lazo imaginario y agítalo sobre tu cabeza como si fueras a enlazar una vaca. Desplaza tu peso al pie opuesto a la mano de tu lazo y empuja las caderas en esa dirección (las mujeres son quienes más lo utilizan).
  • Bombea tu puño. Lanza un puño y luego haz un movimiento de bombeo general celebrativo. (Ideal para cuando asistas a un concierto).




No hay comentarios:

Publicar un comentario